miércoles, 15 de junio de 2011

Resurrection Fest 2011 y un poco de historia de este festival


Para comprender la historia del Resurrection Fest y su evolución hay que remontarse al año 2006. Todo empezó cuando dos jóvenes de la ONP CREW fans del skate y sobre todo del hardcore y del punk, propusieron al ayuntamiento de Viveiro organizar un concierto de SICK OF IT ALL dentro de la programación de fiestas de verano. La idea aunque tenía pocas posibilidades de salir adelante fue aceptada por el alcalde de Viveiro, un factor importante de esta decisión es la gran tradición entre los jóvenes vivarienses por este estilo de música. Era algo completamente nuevo que un ayuntamiento apoyara un concierto de hardcore y más aun que los organizadores tuvieran apenas 18 años.
Este primer festival llamado VIVEIRO SUMMER FEST levantó gran expectación en el territorio gallego porque sería la primera actuación que SICK OF IT ALL iba realizar en Galicia y además la entrada era completamente gratuita. Dos días antes del festival llegó el que sería sin duda el momento más difícil para los organizadores, SICK OF IT ALL se vieron obligados a cancelar su actuación debido a la repentina enfermedad de uno de sus miembros. Los jóvenes organizadores recibieron grandes críticas por parte de mucha gente que pensaba que todo había sido una mentira y que la banda nunca iba actuar en Viveiro. Sin embargo, todas estas críticas e incredulidad fueron el detonante para que estos jóvenes se armaran de valor y motivación e intentaran organizar de nuevo el festival tan sólo unos meses después, pero esta vez con un nuevo nombre: RESURRECTION FEST.  El pequeño festival en el que nadie creía seguía vivo y esta vez iba renacer con más fuerza que nunca pues la pasión de sus jóvenes fundadores seguía intacta.
Así el primer Resurrection Fest se realizó en noviembre de 2006 en un recinto cubierto, a la actuación de SOIA se le sumó la banda WALLS OF JERICHO y el éxito fue absoluto. Los organizadores sabían que algo grande y especial estaba naciendo, las expectativas fueron más altas que nunca y la meta para el año siguiente fue hacer el festival al aire libre y alargar la duración a dos días. El cartel del segundo Resurrection Fest contó con bandas como MADBALL, IGNITE, NAPALM DEATH, CALIBAN, ANGEL CREW o BACKFIRE y volvió a ser un éxito con más de 5.000 asistentes llegados de toda la península.
A pesar del escaso apoyo recibido en los últimos años, el festival  ha ido creciendo hasta consolidarse como el mayor festival de hardcore/punk y metal de toda la península, además  ha conseguido mantener una de las mejores relaciones calidad/precio entre todos los festivales europeos con un precio inferior a 1euro/ banda.
En 2010 el formato del festival ha pasado a durar tres días y ha conseguido batir su propio récord con  más de 23.000 asistentes durante el fin de semana.  Por el Resurrection Fest han pasado nombres de la talla de DOWN, LAGWAGON, SICK OF IT ALL, NO USE FOR A NAME, THE MISFITS, NAPALM DEATH, GALLOWS, CONVERGE .....y así hasta un total de 97 bandas.
El Resurrection Fest siempre ha sido y será un festival hecho por fans y para los fans, la historia de este joven festival no ha hecho más que empezar y esperamos poder seguir escribiéndola junto a todos los fans del hardcore/punk y metal durante muchos años más en esta gran aventura llamada RESURRECTION FEST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario